author footer link can be edited or disabled only in full version

RENDICIÓN DE CUENTAS 2019

RENDICIÓN DE CUENTAS 2019

En el marco de un Estado constitucional de derechos y justicia, donde se contemplan las Audiencias Públicas como una de las “acciones necesarias para involucrar a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil en la formulación, ejecución, control y evaluación de la gestión pública”. Es así que a continuación ponemos a disposición los documentos de rendición de cuentas por parte del GAD CUMANDA durante el periodo de gestión de enero a diciembre de 2019.

FASE 1: Planificación y facilitación del proceso desde la asamblea ciudadana.

1. La Ciudadanía / Asamblea Local Ciudadana presentó la Matriz de Consulta Ciudadana sobre los que desea ser informada.

2. La instancia de participación del territorio / GAD creó el equipo técnico mixto y paritario (ciudadanos y autoridades/técnicos del GAD) que se encargará de organizar y facilitar el proceso.

3. El equipo técnico mixto y paritario (ciudadanos y autoridades/técnicos del GAD) conformó dos sucomisiones para la implementación del proceso: una liderada por el GAD y una liderada por la ciudadanía / Asamblea Ciudadana.

FASE 2: Evaluación de la gestión y redacción del informe de la institución. 

1. La Comisión conformada por el Equipo técnico Mixto liderada por el GAD realizó  la evaluación de la gestión institucional.

2. La comisión liderada por el GAD  redactó el informe para la ciudadanía, en el cual respondió las demandas de la ciudadanía y mostró avances para disminuir brechas de desigualdad y otras dirigidas a grupos de atención prioritaria.

2. La comisión liderada por el GAD llenó el Formulario de Informe de Rendición de Cuentas establecido por el CPCCS.

3. Tanto el informe de rendición de cuentas para el CPCCS  (formulario), como el informe de rendición de cuentas para la ciudadanía fueron aprobados por la autoridad del GAD. 

4. El GAD envió el informe de rendición de cuentas institucional a la Instancia de Participación y a la Asamblea Ciudadana.

FASE 3: Evaluación ciudadana del informe institucional.

1. El GAD difundió el Informe de Rendición de Cuentas a través de qué medios. 

2. El GAD invitó a la deliberación  y evaluación ciudadana del informe de rendición de cuentas a los actores sociales del Mapeo de Actores que entregó la Asamblea Ciudadana.

3. La deliberación y evaluación ciudadana del informe institucional se realizó de forma virtual.

4. Una vez que  la Asamblea Ciudadana / Ciudadanía presentó sus opiniones, la máxima autoridad del GAD expuso su informe de rendición de cuentas (Solicitar Video al área de comunicación)

5. En la deliberación de rendición de cuentas,  la máxima autoridad del GAD  respondió las demandas ciudadanas ?. El video de la rendición de cuentas que puede solicitar, ya que por motivos que el video es muy extenso, y pesado no se lo ha podido subir a la página web (Solicitar Video a l área de comunicación)

6. Sistematización de los aportes ciudadanos sugeridos.

7. Acta en la que se recogió las sugerencias ciudadanas que se presentaron.

FASE 4: Incorporación de la opinión ciudadana, retroalimentación y seguimiento.

1. El GAD  elaboró un Plan de trabajo para incorporar las sugerencias ciudadanas en su gestión.

2. El GAD entregó el Plan de trabajo a la Asamblea Ciudadana, al Consejo de Planificación y a la Instancia de Participación para  su monitoreo.

 

INFORME TERMINA PLANTILLA CPCCS

INFORME FINAL APROBADO Y ENTREGADO AL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL